Por: Tomás García

Todos sabemos que la señales de televisión salen hacia el espacio y viajan por los confines del mismo hasta quién sabe cuándo y dónde. Por supuesto, esto es cultura general, pero una persona muy inteligente hizo un cuadro que responde la pregunta que nadie hizo, pero todos queríamos saber. ¿Qué están viendo los extraterrestres en nuestra televisión, dependiendo de su ubicación?

¿Recuerdas que siempre se dijo que, cuando las señales de la televisión dejan la tierra, siguen viajando a lo largo del espacio? Pues finalmente podemos saber qué están viendo los extraterrestres dependiendo de su ubicación. ¿Y qué mejor manera de hacerlo saber que con un bonito cuadro?

Es interesante analizar a qué velocidad viajan las señales emitidas, y ver en qué años se trasnmitió orignalmente lo que los extraterrestres estén viendo actualmente. Por ejemplo, si alguien en Mu Arae está sintonizando en este momento, estaría viendo The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida), un programa que aquí se transmitió por primera vez en 1959. En caso de que sintonicen desde Aldebaran, estarían viendo el material filmado de la Segunda Guerra Mundial, allí por los años 40.

ET tiene una gran programación por delante.

Yendo un poco más cerca en el tiempo, y el espacio, quien nos mire desde Sirius podrá sintonizar programas como Bob Esponja, Family Guy y The Sopranos… Es decir, ¡es un buen momento para estar en Sirius! Y ni hablemos cómo van a estar cuando empiecen a ver Lost. También, si eres fanático de la serie Friends, deberías ir a Altair, donde empezarán a transmitirlo en algunos años. Si te encuentras en Procyon lo agarraras empezado y no es algo recomendable, ya que los primeros episodios son los mejores… por Dios, ¿de qué estoy hablando?

En fin, aquí te dejamos el cuadro para que lo veas por ti mismo. Haz clic en la imagen para verla en su tamaño original, ya que es bastante grande y nos gusta mantener nuestro sitio ordenado. Por cierto, quien esté en Mizar tiene suerte, porque aún no ha tenido que sentarse a ver nuestra televisión… ¡pero ya llegará!